JuliánSanz Ultracycling Rider Canal Julián Sanz Galería de Fotos WEB Email Julián Sanz

Euskaltel Powerbar Viajes Aventurismo Maglia Sport Bizkaia Alquiler vehículos Larrea Seguros Médicos IMQ CompeGPS Rotor Bike ism saddle (ADAMO) Carnac Giro Brittany Ferries

Facebook GPS en directo Videos y crónica Fotos 12h nonstop BEC

 
NOTICIAS 2008

29/11/08 Premios DEIA Hemendik Saria El pasado jueves 27 de noviembre el periódico DEIA hizo entrega de sus premios Hemendik Saria y donde Julián Sanz y su equipo recibieron el premio Kirola Saria, por un año lleno de retos. Desde el equipo de Julián Sanz, muchas gracias!. Recortes de prensa AQUI

21/11/08 Premio Grefusa "Hazaña deportiva MARCA" Este pasado viernes 21 de noviembre se repartieron los premios MARCA a la Hazaña deportiva, donde me entregaron el premio especial GREFUSA, por mi participación en la Race Across America 2008. Puede disfrutarlo junto a Fco.Javier Vacas, mi padre, grandes aventureros, e ilustres como Miguel Indurain, pueden ver fotos de la gala AQUI . Una mención especial, pero que muy especial al premio CORTOS DEPORTIVOS con el vídeo titulado "Disminuir el Paso" y que es la esencia del DEPORTE con mayúsculas.AQUI

VIDEO RECORD EUROPA 24H INDOOR


PRÓXIMO RETO

RECORD DE LA DISTANCIA EN 24 HORAS
VELÓDROMO LUIS PUIG DE VALENCIA
1 DE NOVIEMBRE A LAS 10:00H

Como en otras ocasiones el Record podrá seguirse por internet en DIRECTO, se colocarán vídeos, fotos, crónicas a pie de pista y las distancias conseguidas cada media hora, esta información será actualizada constantemente por los componentes del equipo y jueces y gracias también al sistema SportMetrics quien facilitará los medios para el control y tiempos de paso, (más de 3.500 vueltas). Para el reto también se contará con las nuevas ruedas de HED.

 

Todo está preparado para afrontar en VELÓDROMO el Intento de Record de la Distancia en 24 horas. El record actual "24h Indoor Track" lo ostenta Michael Secrest en junio de 2007 con 862Km. Más información AQUI

COLABORADORES "INTENTO DE RECORD DISTANCIA EN 24 HORAS"
BH Bicicletas eléctricas"E-Motion"
Hotel Beleret
PowerBar
UVEX
Maglia Sport
Federación Vasca de Ciclismo
Fundación Deportiva Municipal de VALENCIA
SPORTMETRICS,S.L.

NUEVAS FOTOS DE LA RACE ACROSS AMERICA = AQUÍ Tras unas semanas de recuperación después de finalizar octavo en la Race Across America, lo que queda es una libreta llena de apuntes que el equipo y yo mismo hemos llenado de detalles para mejorar, queda un año y mucha ilusión para volver y mejorar.
Muchas gracias a todos aquellos que día a día me empujaron para poder competir en esta RAAM, con ánimos, ayudando para conseguir patrocinios y como no, a todos los patrocinadores, sin ellos jamás podría haberlo realizado. Una vez en la carrera muchas gracias a todo el equipo.


VIDEOS RACE ACROSS AMERICA 2008, aunque en YouTube podéis encontrar cientos de vídeos y reportajes sobre la RAAM 2008, aquí os muestro uno de nuestra propia cosecha.


10 DÍAS 23 HORAS 37 MINUTOS

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE LA RACE ACROSS AMERICA: Indicamos a continuación los link para el seguimiento de la prueba, como son el de las CRONICAS realizadas por Agurtzane desde la autocaravana de apoyo y los datos técnicos que los componentes de la tripulación la ofrecerán diariamente y las FOTOS Y VIDEOS que están disponibles desde ahora mismo y hasta el final de la prueba y que tratarán de poner imagen a los textos. Además se ha abierto un foro y un blog para comentar la prueba y colocar comentarios, que como otros años la tripulación podrá leer a Julián mientras disputa la RAAM.

01/06/08 Ya estamos en Oceanside.


Ya estamos los primeros componentes del equipo en Oceanside, Gotzon, Iñaki, Agurtzane y Julián. Una vez adaptados al cambio horario, solo queda preparar los vehículos y realizar los últimos entrenamientos.


16/05/08 Noticias de la RAAM.

Poco a poco se acerca la hora de viajar a EEUU (Los Angeles) para afrontar la prueba, ahora son los preparativos, que todo esté a punto y cargar en el avión todas las ganas para salir el día 8 de junio con buenas fuerzas.

Actualmente estamos traduciendo todas las noticas que genera la web oficial de la RAAM y las podéis ver.., AQUI.

Próximamente inaguraremos las páginas de seguimiento de la prueba, con secciones de CRÓNICAS, FOTOS, VIDEOS, CLASIFICACIONES, etc... Espero que podamos transmitir a esta web todas las sensaciones vividas en la carrera que atraviesa América de costa a costa Non-Stop.

Por último me gustaría dar las gracias a:

Terry Zmrhal por su paciencia contestando a todas nuestras preguntas y ayudarnos así con los preparativos de la carrera.

Guus Moonen, de LE TOUR ULTIME, por su esfuerzo en intentar conseguir hacer que el ultrafondo sea conocido en Europa gracias a Le Tour.

Drew Clark, Presidente de la UMCA , por ayudarme a organizar el Intento de Record de las 24 horas.

04/05/08 A otra cosa...

Atrasaremos el Intento de Record para el mes de septiembre u octubre, dependiendo de la recuperación de la Race Across America, ahora solo queda seguir adelante con los preparativos para afrontar el viaje a EEUU lo más seguros y cómodos gracias a PlanTour.
Presentamos la nueva equipación que luciremos en la Race Across America y que gracias a MAGLIA SPORT.Ha sido posible su confección en tiempo record.



RUEGO DE COMUNICACIÓN

Como entidad deportiva responsable de la organización del intento del Record Mundial 24 horas de larga distancia, esta Asociación Deportivo Cultural, comunica la suspensión de la misma. El Dpto. de Tráfico de La Ertzaina , nos ha comunicado hoy día 2 de mayo a las 13:45 horas que nos denegaban el permiso para la celebración de la misma, escrito que ha llegado a la Policía Municipal los cuales han tenido que denegar también la celebración de la prueba.

Agradeciendo a toda la prensa las atenciones tenidas y a todas las entidades y empresa privadas que han colaborado y nos han ayudado a la realización de este evento.

Convocando a toda la prensa que quiera asistir a una rueda de prensa a las 10 de la mañana en el Parking de Eroski en Asteguieta, dónde El Campeón Mundial de Larga Distancia Julián Sanz, dando todas las explicaciones oportunas.


30/04/08 Cómo llegar al Control de Paso del Intento de Record.
Este es un plano de la ciudad de Vitoria, donde se indica cómo se llega al Parking del antiguo Eroski, donde se encuentra el control de paso de vuelta y lugar de descanso y comida para los voluntarios. (Todos aquellos que deseen colaborar como voluntario en el reto, pueden dirigirse a Paqui, quien coordinará todo desde en este punto.
Hacer Click para ampliar imagen.
Siendo el recorrido completo el siguiente:
Hacer Click para ampliar imagen.

28/04/08 Todo listo para el intento de Record de la distancia en 24 horas.
Agradecer los apoyos de la Asociación Cultural Inguma-Gazteak, la Federación Vasca de ciclismo (formando y cediendo a los jueces del reto), la empresa de topografía TopoUgao y TopoLan, (quienes han visado y marcado sobre el terreno la longitud del recorrido) el Ayto. de Vitoria y Ugao-Miraballes y todos los patrocinadores que tanto para este reto como para la Race Across America han apostado por este ciclismo de UltraFondo.

Record de la distancia 24 horas 3 de Mayo Vitoria Información AQUI.
NOTICIAS DE LA RAAM (aquí) traducido de la web oficial de la RAAM
CAMINO DE SANTIAGO`08
Finalmente hemos logrado recortar tiempo al intento del 2007, en esta ocasión el viento no pudo influir en el registro final y hasta Monte do Gozo recortamos una hora. Lograr 24 horas en este recorrido es complicado, pero seguiremos intentándolo.
Ahora el objetivo inmediato es el intento de Record de la distancia en 24h. a realizar en Vitoria el 3 de mayo, donde se organiza una prueba en circuito anexo para todo aquel amante de la larga distancia que quiera completar una prueba de 24 horas y disfrutar de un día de ciclismo: www.inguma-gazteak.com
Y el ojetivo principal de la temporada también se acerca "Race Across America" 5.000Km en 11 días Estados Unidos de costa a costa, el 30 de mayo partimos a San Diego para preparar la salida que tendrá lugar en Oceanside el 8 de junio.

VIDEO DEL RETO CAMINO DE SANTIAGO 27h20' (745Km)

SEGUIMIENTO EN DIRECTO DEL RETO "CAMINO DE SANTIAGO EN 24 HORAS"
FOTOS EN DIRECTO ---->> AQUI
CRÓNICA EN DIRECT
O ---->> AQUI
LOCALIZACIÓN EN DIRECTO---->> AQUI CompeGPS
--------------------------------------------------------------------------------------->>
RETO CAMINO DE SANTIAGO 24 HORAS
5 DE ABRIL A LAS 10:00 SALIDA DE RONCESVALLES

Planos de los pasos por las grandes ciudades:
Pamplona // Logroño // Burgos // Santiago (Llegada)
El reto: consiste en recorrer a modo de contrareloj en solitario, 745Km que separan Roncesvalles de Santiago de compostela, por el "Camino Francés" del "Camino de Compostela".
Recorrido: en PDF la ruta con los horarios de paso por las poblaciones más importates AQUI
El seguimiento: La prueba se podrá relizar en directo desde esta web gracias al sistema CompeGPS, desde el LINK que estará disponible el mismo día 5 DE ABRIL.

18/03/08 Plan Tour y Soria Natural, nuevos apoyos de cara a la RACE ACROSS AMERICA. Plan Tour será la agencia de viajes que organizará los vuelos de las 9 personas que completamos el equipo RAAM 08.


12/03/08 IMPORTANTÍSIMA COLABORACIÓN DE LA FEDERACIÓN VASCA DE CICLISMO
Gracias a la Federación Vasca de Ciclismo, podré disponer de los jueces con la formación que la UMCA requiere para certificar el intento de Record de la distancia en 24 horas. Solo agradecer a la federación este importante apoyo.
Ver noticia de la web de la federación: AQUI

10/03/08 RETO "CAMINO DE SANTIAGO EN 24 HORAS" 5 DE ABRIL 2008: Todo organizado para afrontar el próximo 5 de abril el reto "Camino de Santiago en 24 horas"
En 2007 (ver Dossier07) se logró completar el recorrido en 28 horas y 1 minuto y quedó en las piernas una sensación de poder quitarle tiempo al recorrido con permiso de la climatología.
Junto con un equipo de 6 personas y dos furgonetas, saldremos de Roncesvalles el día 5 de abril a las 10:00 de la mañana. (Ver rutómetro) donde se detallan horas y lugares de paso.
Como en 2007 y gracias a la colaboración de COMPEGPS, se podrá hace desde AQUI un seguimineto en DIRECTO las 24 horas del reto.

22/02/08 Charla en Juan de Vallejo (Burgos) Muchas gracias a Chema por invitarme
y poder mostrar a los más "peques de tamaño" el deporte que practico, una charla
realmente interesante por las preguntas y el ambiente vivido.
....

13/02/08 Nuevos recortes de Prensa 2008 AQUI.
09/02/08 Un duro entrenamiento de 490Km.
La tarde y noche del viernes fue agradable pero las primeras horas de hoy sábado entre Poza de la Sal y Trespaderne pasaron a ser muy duras a -4º y una niebla que congeló un precioso amanecer.

Más Fotos Aquí



12/01/08 AGILIS, Q, ROTOR... ESTÉTICA Y CALIDAD

24/12/07 CALENDARIO TEMPORADA 2008 Los objetivos van tomando forma y la participación en la Race Across America 08(participantes) 4.841Km en 10 días (ruta). es sin duda el gran salto, tanto deportiva como medíatica de cara a los patrocinadores, con una repercusión en EEUU superior al Tour de France, Televisión, prensa e internet en más de 20 estados y 30 paises (8 de junio). El intento de Record del Mundo de 24 horas marcado en 870Km tras los 840Km marcados por Jure Robic, se organizará en un circuito cerrado de 17,4Km en las cercanías de Vitoria (Foronda) el día 3 de mayo. Tratar de llegar de Roncesvalles a Santiago en menos de 24 horas será el tercer objetivo a intentar en septiembre.

29/11/07 PREMIO HAZAÑA DEPORTIVA "Diario MARCA"
Con motivo de su 4ª edición he sido finalista y merecedor del Accésit de la Comunidad de Madrid por el Reto "Camino de Santiago en 24 horas". Podéis ver más fotos de la entrega de premios AQUI. y todo un honor haber conocido a un gran Campeón.

VIDEO DE BERTA, muchas gracias!!

 

28/09/07 Nuevo número de teléfono: 638.17.37.11
28/09/07 Resumen de Temporada 2007:
Campeonato de España Ciclomaratones:
5 pruebas de 200Km / 3 pruebas de 300Km / 4 pruebas de 400Km /4 pruebas de 600Km
1 prueba de 1.000Km
/ Flecha Ibérica 450Km.
Camino de Santiago en 28 horas (745Km)
1º Puesto LE TOUR ULTIME 2007 (4.180Km en 11 días 17 horas 24 minutos).
"Campeón del Mundo de larga distancia"

FOTOS y VIDEO DE LE TOUR ULTIME 2007
TODAS LAS FOTOS AQUI
JULIAN SANZ
CAMPEON DEL MUNDO DE CICLISMO DE LARGA DISTANCIA
2007

 

Open All | Close All
  • Tienda OnLine
  • Q2 Event Video Sport
  • Temporada 2011
    • Reto 12h ExpoNatur
      • El reto / Videos
      • Fotos
      • Apuesta !
    • RACE AROUND SLOVENIA
      • Cronica/VIDEOS
      • Seguimiento ONLINE
      • Fotos
      • La Carrera
    • TORTOUR (Cycling Around Switzerland)
      • DIRECTO GPS
      • Cronica/VIDEOS
      • La Carrera
      • Fotos
    • RACE AROUND IRELAND
      • Web Seguimiento GPS
      • VIDEOS / Crónica
      • Fotos
      • La Carrera
    • CAMINO SANTIAGO <35H.
      • El reto David López
      • Fotos
      • Horarios/Ruta
    • Entrenamientos GPS
    • Prensa 2011
    • Turismo RAAM2011
  • Temporada 2010
    • Prensa 2010
    • RAAM
      • Vídeos
      • Crónica
      • Galería de Fotos
      • Clasificación Live
      • Foro
    • 12h El Hangar
      • El Evento/Video
      • Galería de Fotos
    • 48h Ugao
      • Galeria Fotos
      • Crónica
      • Sorteo
  • Temporada 2009
    • Prensa 2009
    • Noticias
    • Repercusión
    • Record 24h Indoor
      • Video
      • Crónica
      • Tiempos
    • RAAM
      • Fotos
      • Equipo
      • Vídeos
      • En Imágenes
      • Crónica
    • CaminoSantiago
      • Crónica
    • Festibike 24h
      • El Reto
      • Fotos
  • Temporada 2008
    • Repercusión
    • Noticias
    • RAAM
      • Galeria
      • Fotos
      • Videos
      • Noticias
      • Equipo
      • Crónica
    • Record 24h Indoor
      • Crónica
      • Tiempos
      • Video
      • El Record
    • CaminoSantiago
      • Video
      • Fotos
      • Crónica
  • Temporada 2007
    • Televisión
    • Radio
    • Noticias
    • Le Tour Ultime
      • Galeria
      • Videos
      • Equipo
      • Crónica
    • Camino de Santiago
      • Galería
      • El Reto
      • Equipo
      • Video/Crónica
  • Temporada 2006
    • Prensa
    • Barcelona-P-BCN (1º)
    • Luchon-Bayona (1º)
    • Le Tour Ultime
      • Galería
      • Equipo
      • Resultado y Videos
  • Temporada 2005
    • Madrid-Gijón-Madrid

 

Euskaltel
Bizkaia

Brittany Ferries

Giant

Ciclos Gerardo

Aventurismo


Carnac


IMQ

Larrea


 

 

 

© 2010 Julián Sanz