y más en las redes...
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

ESCRÍBEME

PUEDES ESCRÍBEME EN

©2016 BY JULIANSANZ TEAM. 

en qué pienso en 1139 vueltas

15 Jan 2017

 

Pienso en el gesto, en ser económico, en corregir la posición que se tuerce con la carga y el tiempo, en pensar en lo que persigo. El dato gráfico y la imagen desde el exterior pueden parecer una estable y firme línea de fortaleza, dentro son una ida y venida, encontrando y perdiendo, entendiendo la fatiga y el momento, disfrutando del vatio fácil cuando aparece... El resultado es la media que se persigue perdiendo y encontrando el umbral de la concentración.

 

1139 vueltas a un velódromo? con qué objetivo?

Un intento de récord de 24 horas indoor para el próximo mes de febrero es la respuesta, un plan de entrenamientos diseñados por Aitor Alberdi para Julián Sanz y dentro de este plan un entreno/test como me gusta llamarlo, que el pasado viernes 13 y sábado 14 llevaron a Julián al velódromo de Tafalla (Navarra) para afrontar la parte específica de la planificación, muchas horas, muchas vueltas a un rendimiento cercano al récord, que se estima tiene que estar cerca de los 250w de media y una velocidad de 37Km/h.

El plan inicial era afrontar un entrenamiento en velódromo con la siguiente estructura:

 

Viernes 13 a la tarde terminando a la noche de: 

  • 5 horas a 270w (algo más de 42Km/h) para luego hacer 

  • 2h a 240w (algo más de 38Km/h) 

  • y afrontar una última hora con la mayor intensidad posible.

[pocas horas de descanso entre el viernes y el sábado] 

 

Sábado 14 a primera hora de la mañana:

  • 6h estabilizando a 240w con poca disponibilidad de hidratos, simulando la última parte del intento de récord, 

  • Recuperar 1h

  • 1hora lo más fuerte posible ha ver que nos encontramos… 

El resultado final fue que se logró hacer el viernes según el plan marcado 7 horas y cuarto a 260w de media (39,8Km/h) y completando 1139 vueltas al velódromo de Tafalla con un pulso medio de 127 ppm y una temperatura de media de 13,7 grados. El sábado y con 4 horas de sueño, se completaron 5 horas a 245w (38,6Km/h) 772 vueltas, con un pulso medio de 116ppm y una temperatura media de 14,5 grados, sin lograr completar el total de lo planificado, pero satisfechos y con la anécdota de haber completado aproximadamente 1911 vueltas y casi 500Km en un entrenamiento exigente, en unas condiciones diferentes a lo que el velódromo de Sangalhos nos ofrecerá, donde se buscará el mejor material y aerodinámica, así como unas condiciones de temperatura óptimas para afrontar el exigente récord.

 

ZIKLOLAND (Artículo): 

 

 

 

 

 

 

 

Etiqueta:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now