y más en las redes...
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

ESCRÍBEME

PUEDES ESCRÍBEME EN

©2016 BY JULIANSANZ TEAM. 

Entrenamientos camino del Campeonato del Mundo 24h sin drafting 2017

5 Sep 2017

Afrontamos un nuevo Campeonato en la modalidad que a mí más me atrae y me motiva, la modalidad "sin drafting", me gustaría aún más si atravesara un país, pero las 24h sin drafting en Borrego (California) reúne una serie de características apasionantes y como objetivo superar los 800Km.

 

Estamos en la parte más específica de la preparación y me gustaría compartir hacia dónde vamos.

 

Mediante el proceso de entrenamiento y competición de todos estos años se ha logrado dar pasos importantes, quemar etapas, asimilar cada zona, ritmo, sensaciones, horarios, preparativos, esfuerzos, dureza, tantas cosas, que cada año uno ve como se coloca una pieza más del puzzle que conforma la visión completa de una prueba de 24h, me refiero al logro de ubicar y encajar cada una de las horas en el puzzle de las intensidades. Este entrenamiento/test se coloca con la intención de afinar más en la nitidez y encaje del puzzle, de evitar dejar en manos de la palabra "mantener" y tener la capacidad de decidir en cada fase un ritmo de competición.

Añadiría que cuando decíamos eso de "hacer x horas a tanto y luego mantener y a ver.."  sobra de la ecuación la palabra "mantener" en realidad la usamos porque no tenemos más capacidad de control de los ritmos en las horas siguientes y la esperanza a lo desconocido nos lleva a usarla, pero en realidad cada una de las horas tendría que tener su control, su ritmo, su esquema voluntario, su visión completa y en ese camino está este entrenamiento/test.

 

Este fin de semana se ha planteado el siguiente esquema.

Lugar del entrenamiento: Landa,( Álava) en un recorrido de 40Km (Triatlon Vitoria).

SÁBADO: 9:00AM  8 vueltas (4vueltas > 260w + 4vueltas > 230w)

DOMINGO: 9:00AM 6 vueltas (3vueltas > 250w + 3vueltas > 220w)

 

RESULTADO, más que contento dado que se pudo reproducir la idea, la orientación del entreno con 8h44m y 320Km (36,7Km/h) el sábado y 6h40m y 240Km (36,1Km/h) el domingo.

Contento por la capacidad de estar a una intensidad "inestable" y poder amortiguar y volver a un ritmo competitivo, un objetivo que mentalmente es complicado porque la inercia siempre me llevaba al suicidio.

 

SÁBADO:

 

DOMINGO:

 

El objetivo del próximo entrenamiento será reproducir este mismo pero iniciando el entreno a las 22h lo que nos situará en otra dificultad, además de la temperatura, la noche, también las horas cercanas al amanecer.

 

DETALLE

 

 

 

Etiqueta:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now