y más en las redes...
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

ESCRÍBEME

PUEDES ESCRÍBEME EN

©2016 BY JULIANSANZ TEAM. 

Cosas desde el pozo de Landa

12 Oct 2017

Esto no deja de ser una "tormenta de ideas" que fluyen desde la presión que generan entrenamientos en un sólo lugar, con la idea de simular la competición, de entrenar de forma específica el Campeonato de 24h sin drafting en soledad y vueltas, para una CRI de 24h en un recorrido de unos 35km. Es el camino elegido de hacer las cosas para sentir cosas, cosas que te acercan a la competición como medio de repetir y repetir gestos, preparativos, manías y decisiones, en definitiva cosas.

 

TEST de 1h

Hoy test de una hora a todo lo que de el cuerpo y existe una mejora con respecto al pasado test, ¿qué es?, ¿consecuencia u objetivo? La pregunta viene porque si el objetivo es mejorar la marca para 24h, mejorar el registro de una hora ¿a qué responde? ¿La planificación para 24h tiene como consecuencia mejorar rendimiento en una hora? o es que un objetivo es mejorar la capacidad máxima de una hora para mejorar en 24h... 

 

Entrenar a las 22:00

Entrenar a las 22:00 te acerca a la soledad y el frío, ¿se parece a la realidad de la competición?, ¿tiene sentido en un periodo específico? La soledad parece estar lejos de lo específico de una competición ya que cerca están tus rivales, equipo, público.. Pero llegado el momento de no tener más capacidad que tu propia unidad para seguir adelante, llegará la hora en la que enfrentarse sólo es la única opción y entonces sí tendrá sentido.  

 

Olores y sus vicios

Por la noche los olores destacan sobre otros sentidos, olores de las casas a su paso y sus vicios, religiones y trabajos, olores que no escapan, olor a ciudad, olor a pueblo, granja o tierra, olor a frío en "x" y a humedad en "y" y así vuelta y vuelta repetimos el muestrario de olores encendidos.

 

Ventanas con luz

También son los entrenamientos a las tantas de la noche, un domingo por ejemplo, cuando la cosa se tuerce y atravesando el pueblo que discurre en el recorrido elevas la mirada hacia las luces encendidas de las ventanas. Convencimientos firmes tienen que cubrir los pensamientos para afirmarse uno mismo que el lado en el que estás es el correcto y así vuelta y vuelta repetimos el muestrario de ventanas encendidas.

 

Evolución que continúa y ciclos que no darán tiempo a completarlos en esta vida

Primero, para un 24 o un 600 el peso lo soportaba la parte sicológica casi desde la salida de la misma. Al tiempo cuando los dorsales empezaron a ponerse, el soporte sicológico aparecía pasados cuatro o cinco horas. Desde 2013 para mi la parte física ganó terreno rápidamente, desconectando otros medios o recursos de completar un 24h que no fuera siempre las sensaciones físicas, estas soportan la unidad de un 24h. Esa desconexión hace que cuando el físico no es pleno, el recurso de ir lento como forma de avanzar desaparezca, se descarte, no se encuentre y el desenlace final pueda ser el abandono. 

 

Trabajamos potencias y trato de gestionar los 330w, los 270w, los 250w, los 240w cada uno de ellos tiene un sentido, un momento de competición, un gesto, un valor para mi,  pero por debajo de 200w se encuentra el momento próximo o de más peso a la necesidad sicológica del conjunto de las 24h, se me hace complicado dominarlo, llegar a él de forma voluntaria, digamos que es el abismo al que se llega por desgaste no por decisión.

 

Ver cómo un solo bloque un 24h soportado únicamente por ritmos de condición física es quizás lo que persigo , pero realmente algo que debo desarrollar son ritmos cercanos al 220-210 con un factor sicológico mayor que el físico y que pueden salvar del abandono en una competición

 

Amortiguar Vs Transición

Entendemos "amortiguar" a una fase de una prueba de 24h en la que se respira para enlazar con otra fase de intensidad diferente. Quizás sea más acertado "transición" ya que busco un gesto diferente, hay un cambio grande de activación y gesto y en todo ello una transición, repetir la transición sería más acertado que amortiguar, ya que amortiguar parece significar un respiro y no lo es.

Quizás dentro de transición esta amortiguar o dentro de amortiguar la transición.

 

 

Ciclos que gustaría hacer y no darán tiempo

Lamentablemente quizás ya no tenga suficiente tiempo para cubrir los ciclos que se requieren para que pueda descubrir más de esta especialidad. Los ciclos se ralentizan porque se vuelven tan exigentes que requiere tiempos de regeneración también largos, es todo o nada en la forma de afrontar la planificación, es una montaña rusa de adaptaciones y regeneración, lejos de un planteamiento plano, los ciclos que uno desearía repetir para volver a explorar para descubrir, son los que son y todo es lento.

 

 

Etiqueta:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now